sábado, 3 de noviembre de 2007

Una muerte falsa y un viaje apresurado

"Y vi sus ojos, sus profundos y penetrantes ojos... En ellos estaba el miedo... Pero en su interior no lo aceptó... Siguió adelante e incluso intentó dañarme ágilmente usando su katana niflheim... Pero no fue suficiente... Su cuerpo se incineró por el fuego de true mi espada corta y antes de volverse cenizas, vi la triste mirada de Arian... Ya era tarde y nada podía hacer..."

No, no le asesiné. De igual forma que los demás nuevos agentes, que murieron de distinta forma cada uno, pero que luego despertaron como si nada. No creo que entiendan que sucedió, pero eso no importa. Necesitaba realizar una última prueba que determinara su espíritu combativo, agilidad de pensamiento, estrategia táctica y unidad como grupo.

Tal vez omo grupo, el equipo Azul necesita mayor unidad (he pensado en disolverlo), pero con la experiencia ha de adquirir otro carácter... De lo contrario, he de dispersarlo en los otros 2. De todas formas, las pruebas ya han terminado y los agentes han terminado su entrenamiento, ya son Agentes X de pleno derecho.

El viaje a Nueva York de mis nuevos agentes es inminente. Recibí una llamada de mi estimado contacto Rodrigo de la Santa Cruz y la situación es crítica. Podría ir yo a arreglar el problema, pero me necesitan en Barcelona así que dejo esto en manos de mis nuevos agentes, muy capaces de resolver el conflicto y reestablecer el orden y paz tradicional que se puede obtener en esta ajetreosa ciudad.

Con esto, el número de Agentes X al servicio de la Camarilla es de 108. Somos una fuerza importante y como arma política muy letales, pero tener posición no me preocupa mucho...

[*Nota del Narrador: se le otorga a todos los jugadores 20 puntos de experiencia, con las siguientes restricciones.
  • Grupo de Ian (Azul): Pueden aumentarse cualquiera de sus Habilidades y/o Disciplinas (incluidas las Sendas de Nigromancia, Taumaturgia o Hechicería Koldúnica).
  • Grupo de Elecktra (Verde): Pueden aumentarse sólo Habilidades y la Disciplina que obtuvieron.
    • Amatista: Extinción
    • Don Emet/ Malky: Obtenebración
    • Sir Owen: Valeren
    • Josette: Ofuscación
    • Athalos: Obeah
  • Grupo de Julius (Rojo): Pueden aumentarse sólo los Atributos Mentales, Virtudes, Humanidad/Senda de Iluminación y/o Disciplinas mentales (incluidas las Sendas de Nigromancia, Taumaturgia o Hechicería Koldúnica).]

domingo, 21 de octubre de 2007

Despertar la Extinta LLama

El ritual lanzado contra los aprendices fue el conocido como "Apagar la Llama Radiante" [Nota del Narrador: Apagar la Llama Radiante es un ritual de nivel uno de la Taumatúrgia Tremere] cuyo efecto es incrementar la generación del objetivo hasta la 13ª reduciendo sus poderes al mismo nivel que un simple neonato. Estos efectos son permanentes...

Bueno, no tanto, porque he encontrado la forma de romper este ritual. Usaré mi poder de la Magia de la Sangre para romper el encantamiento que mantiene a los agentes en entrenamiento en la 13ª generación. No ha sido fácil, pero tengo lo necesario ahora para crear el contraritual.

Prometo y cumplo mi palabra. Espero que todo resulte bien, ya que de lo contrario, los efectos podrían agravarse...

"Ne expellere non possis... Ut labor improbus omnia vincit... "

viernes, 19 de octubre de 2007

Segunda noche: Talentos, Habilidades y Disciplinas.

Ya adoctrinados con lo básico y fundamental de los conocimientos de la Camarilla los agentes en entrenamiento pasarán a una segunda fase.
Comenzarán los entrenamientos prácticos según lo que necesiten, ya sea control, meditación o renovación.
(Nota del Narrador: todos los jugadores aprenden o aumentan en "Otros Rasgos" Mascarada y Cultura Camarilla en 1 punto.)

El grupo de Elecktra ha de afinar sus detalles en combate, poniendo a prueba su capacidad y entrenandoles en alguna nueva habilidad o disciplina, pertinentemente, para aumentar su utilidad en las respectivas misiones.
Por otro lado, Ian ha visto los puntos mas débiles del grupo y ha decidido entrenarles en aspectos de sus propias disciplinas, puesto que aunque su potencial es alto, no saben como usarlas.
Julius trabaja con los elementos mas fuertes, pero que al igual que el resto, necesitan algo. Ese algo es disciplina y control, puesto que un agente no solo debe ser fuerte y despierto, también calmado.

La noche pasará rápido... Y ya pronto es hora de partir. Por mi parte, el contraritual está casi listo.

Visita inesperada... Un aliado en potencia

Las cosas pasan en su momento...

Julius, Elecktra e Ian habían comenzado las "clases" con los agentes en entrenamiento y yo mantenía la Corte de Hades para aprovechar al máximo las horas de esta noche, cuando "alguien", un visitante que no esperaba apareció.

Le acepté una entrevista y conversamos un buen rato. Luego de saber sus intenciones y analizarle, me he convencido que no es una amenaza para mi agrupación, es más, puede serme muy útil. Tal vez el hecho que sea un Tzimisce pueda provocar roces, pero al no ser del Sabbat las cosas serán mas fáciles.

Claude Kenni es un Taumaturgo... Al entrar al estudio me di cuenta que el poseía la Taumaturgia por algunas pigmentaciones de su aura... Y lo confirmé al él referirse a mi como un Taumaturgo, puesto que desea mi instrucción.

Ya veré que hacer con él, pero le integraré extraordinariamente a mis agentes en entrenamiento.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Primera lección: Las Tradiciones

Ya quedan sólo 3 días para que envíe a mis nuevas tropas a la ciudad de Nueva York, y las lecciones tendrán que ser muy rápidas para que todo ande bien. La lección comenzará con algo básico para cualquier miembro de la Camarilla, puesto que antes de ser de mi Brigada, son miembros de la Camarilla por el poder conferido a mi, aunque de igual forma tendrán que presentarse ante la actual Príncipe de Nueva York y deben de saber estas cosas. Todo neonato debe conocer las 6 tradiciones de la Camarilla, las cuales son seguidas por todos los miembros de ella, y en general, pro todos los vástagos, excepto los Sabbat.

La primera tradición: La Mascarada
Esta es la más importante y que mas debe cuidar un vampiro. Esta dice mas o menos: "No revelaras tu verdadera naturaleza a los que no sean de la sangre. De hacerlo renunciarías a los derechos de Sangre es la base de la organización." Es la tradición que mas duramente se castigara si llega a transgredirse, en muchos casos, con la pena de muerte.

La segunda tradición: El Dominio
No tan importante, pero define lo derechos de propiedad de los cainitas y las responsabilidades con ellos, también acerca de los derechos de los otros. "Tu dominio es tu propia responsabilidad. Todos los demás te deben respeto mientras te encuentren en el. Nadie puede desafiar tu palabra en tu dominio. Pero además, debes respetar el dominio de otro vástago."

La tercera tradición: La Progenie
Esta tradición es importantísima, puesto que, de un modo u otro, regula la población vampírica. "No crearás chiquillos, sólo abrazarás a otro con el permiso de tu antiguo. Si creas uno, u otro sin permiso, tanto tú como tu Progenie seréis ejecutados."

La cuarta tradición: La Responsabilidad
Esta tradición es violada muy a menudo, en especial por los Brujah, que crean a nuevos vástagos y los sueltan en el mundo sin enseñarles nada, en especial cuando el que sueltan es un pobre Caitiff. "Aquellos que creas son tus propios chiquillos, y tienes la responsabilidad de enseñarles las tradiciones, además de toda la instrucción para que se inserte en la sociedad cainita. Mientras no haya terminado esta enseñanza y hasta que liberes a tu progenie, estarán a tus órdenes en todo y sus pecados serán tu carga."

La quinta tradición: La Hospitalidad
Esta tradición tiene que ver, en parte, con la segunda, pero llevada a otro extremo. Es acerca del respeto al dominio del Príncipe (generalmente), por lo que se le debe dar respeto a él: es él quien domina el lugar. "Honra el dominio ajeno. Cuando llegues a una ciudad extraña lo primero que deberás hacer es presentarte ante el que la gobierne (normalmente un Príncipe). Sin su aceptación, no eres nada, y por lo tanto serás un proscrito."

La sexta tradición: La Eliminación
La tradición que mas odian los Sabbat y los Assamitas, es la que restringe la destrucción de otros cainitas. "Tienes prohibido destruir a un hermano de sangre o a otro de tu especie sin su consentimiento. El derecho corresponde sólo a tu antiguo. Sólo los más antiguos podrán declarar una Caza de Sangre."

Estas tradiciones son la base de la educación de los neonatos en la Camarilla, y mis postulantes a agentes deben conocer bien estas tradiciones.

Bueno eso es todo por esta noche, debo seguir concentrado manteniendo la Corte de Hades, de otra forma no podremos aprovechar al máximo la noche, que aún es joven.

Hasta otra ocasión.


viernes, 21 de septiembre de 2007

Resultados primera prueba

Bien, actualizando mi blog con respecto a los últimos acontecimientos, puedo decir que estoy satisfecho después de ver los resultados de su actuar en combate. Es verdad que las batallas no lo son todo, pero si un aspecto importante que debemos pulir.

Ahora procederé a dar un completo detalle de cada encuentro con los comentarios pertinentes de mi parte.

Encuentro 1
Amatista vs. Sir Owen
El combate fue muy parejo. Ambos decidieron el uso tanto de armas como disciplinas. Un inicio veloz de Amatista, portando su katana, hizo parecer que tenía la batalla en su bolsillo, mas la experiencia de Sir Owen y la habilidad con su martillo de guerra hizo el peso a tan osado y entusiasta espadachín.
Evaluación final:
Toreador Antitribu: 6,4
Brujah: 6,5

Encuentro 2
Pedrag vs. Byron
Un explosivo comienzo y un mas aún casi desastroso final, estos 2 cainitas casi acaban el uno con el otro si no es por mi intervención. Un combate muy reñido para contendientes que decidieron sólo usar sus manos y sus disciplinas, pero con la capacidad de causar daños muy grandes, y no sólo físicos sino también morales. Razón por la que ambos cayeron presas del frenesí, más intentaron cabalgarlo como antiguos Sabbat, Byron con más éxito que Pedrag, puesto que este último, producto de su maldición de clan, cayó presa de la furia incontenible de la Bestia.
Aunque ambos necesitan mejorar su capacidad para evitar esos repentinos subidones de furia.
Evaluación final:
Brujah Antitribu: 7,2
Gangrel Antitribu
: 7,6

Encuentro 3
Raven vs. Christine
Un combate rápido. Creo que Raven no tuvo mucha suerte en el combate, puesto que dudó un poco al comenzar. Tal vez su maniobra no fue la mejor, mas encontré que una acción mas osada por su parte ha sido un cambio. Eso va a ser bueno en su desempeño. Pero quien me sorprendió fue Christine. No esperaba que en su primer movimiento pudiese no sólo soportar la espada de Raven, sino también quedar en una posición ventajosa como para usar el Don de Morfeo. Creo que fue sólo suerte...
Evaluación final:
Ventrue Antitribu: 6,9
Tremere Antitribu
: 7,1

Encuentro 4
Josette vs. Fausto
Creo que en esta oportunidad me relajé viendo un buen uso de la Obtenebración por parte de Fausto, en un combate que mezcló disciplinas, destreza con la katana y artes marciales de parte de Josette. Estrategias que había enseñado a mi Arian ha sacado a relucir Fausto en este combate, pero que solas no sirvieron contra un toque de Artes Marciales y Auspex combinadas, sin dejar de lado algo de Presencia que pude notar. En todo caso, ambos demostraron una excelente habilidad en combate, que de seguro, si la aplican en conjunto con sus compañeros serán aún mas efectivas. Confirmo mi desición con Josette, creo que será una espía.
Evaluación final:
Toreador Antitribu: 8,9
Lasombra
: 9,1

Encuentro 5
Don Emet/ Malky vs. Raphael de Castilla
Penoso encuentro. Emet nada pudo hacer contra el experimentado Raphael, quien prácticamente le estampó contra el techo. Nada que decir al respecto.
Evaluación final:
Malkavian: 5,9
Lasombra
Antitribu: 8,1

Encuentro 6
Violet vs. Lucifer
Después de ver todos los combates creí que este último sólo sería un trámite, pero la verdad es que me sorprendí. Tal vez sea porque estaba acostumbrado a verlas como una niñas (mas a Violet que a Lucifer obviamente), pero verlas actuar como unas guerreras me sorprendió, aunque el resultado fue un empate. Si, estoy de acuerdo en que hay mucho que deben aprender aún, pero para ser del clan Toreador, no están mal. Tienen ese potencial del que tanto hablo.
Evaluación final:
Toreador Antitribu (Violet): 7,2
Toreador Antitribu (Lucifer): 7,2

Encuentro Bonus
Sir Owen, Raven y Amatista vs. Duncan
Este encuentro fue realizado para aumentar puntos a la nota que hubiesen sacado en los combates de forma voluntaria. Consistía en lograr tocarme de cualquier modo. Todos lograron el objetivo.
Evaluación bonus:
Brujah: +1,6
Ventrue Antitribu: +1,2
Toreador Antitribu: +0,5

Después de una ardua, larga y difícil deliberación, Ian, Julius y Elecktra, los próximos tutores de los nuevos reclutas X, ya decidieron la asignación de equipos. La formación queda así:

Barón Ian Edmaier:
  • Lucifer
  • Raven
  • Christine
  • Violet
Elecktra Linux:
  • Amatista
  • Don Emet/ Malky
  • Sir Owen
  • Josette
  • Athalos
Julius Reiser:
  • Pedrag
  • Raphael de Castilla
  • Byron
  • Fausto
Como han podido notar, el cainita llamado Athalos no ha participado de las pruebas, esto se debe al número impar de reclutas. Él ha sido automáticamente asignado al grupo de Elecktra por desición mía.

El viaje a Nueva York se acerca, quedan sólo 3 días, pero bastarán para que se acostrumbren a sus maestros y aprendan mucho. A veces Temporis, cuando se usa para alargar el tiempo, sirve para aprender mas en poco tiempo...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Evaluación

Si, tan simple como eso: en esta oportunidad evaluaré según mis criterios a los potenciales alumnos en virtudes y falencias en todo caso. No como en la oportunidad anterior en la que sólo hablé de mi opinión por ellos.

Aquí se podrá observar cual es la "nota de entrada" de cada uno, algo que podría influir en mi decisión así que, si alguno de ellos lee esto, que preste atención. La evaluación es en un rango de 1 a 10.

Empezaré en el mismo orden en el que me referí a ellos en la oportunidad anterior.

Raven
Clan de origen:
Ventrue Antitribu.
Evaluación: Puede ser algo mandona y terca, pero su habilidad con la espada cubre en parte esos defectos. Lamentablemente esa dependencia que mencioné es algo muy desagradable en términos de unión de la agrupación, lo que hace que pierda varios puntos conmigo.
Nota de entrada: 6,1

Josette
Clan de origen: Toreador Antitribu.
Evaluación: Una mujer de carácter voluble, muy callada, pero moldeable, algo que sirve para prepararla a mi gusto, como dije, tal vez para una misión de espionaje. Sabe algo de artes marciales, algo bastante útil también. Lo que le quita puntos es que conozco muy poco de ella, y por lo tanto, no es tan de confianza.
Nota de entrada: 7,3

Violet
Clan de origen: Toreador Antitribu.
Evaluación: Esta niña es algo extraña y difícil de evaluar. No he visto sus habilidades en combate pero se de su sed de poder... O algo así. Bueno, como dije acerca de su parche, me llama la atención. Aparte de eso, que pueda usar la Obtenebración es una ventaja muy superior al resto. Lo que le quita un par de puntos es que su procedencia me es desconocida, mas creo que de aprobar, obtendría algún puesto de confianza...
Nota de entrada: 8,6

Lucifer:
Clan de origen: Toreador Antitribu.
Evaluación: Esta mujercita es bastante útil, tiene buenos modales, sabe cuando hablar o callar, conoce un par de disciplinas además de las de su clan, es muy sensual, y es perfecta como para hacerse pasar por Setita (no ante ellos claro está), además de ser una excelente carnada para atraer ghouls y humanos influyentes. Su mascota, una serpiente ghoul, puede llegar a ser útil. Además conozco sus intenciones perfectamente, lo que la hace de confianza. Lamentablemente, una de sus falencias es la poca experiencia en combate.
Nota de entrada: 8,6

Arian
Clan de origen: Lasombra.
Evaluación: Es mi chiquilla, pero no voy a ser un distingo de ella sólo por eso. Su habilidad con las disciplinas es grande, que haya aprendido a usar la Hechicería Koldúnica siendo una ghoul es algo admirable. Sus habilidades en combate han sido demostradas en varias veces, y yo he visto como progresa a una velocidad sorprendente, comparable a mí en mis mejores tiempos. Bueno, de sus debilidades puedo decir que es insegura y tiene muy poca autoestima, pero no es nada que no se pueda sobrellevar.
Nota de entrada: 9,2

Fausto

Clan de origen: Lasombra.
Evaluación: No puedo evaluar a alguien a quien no he visto actuar aún. Esperaré su demostración para evaluarle.
Nota de entrada: N/A

Christine
Clan de origen: Tremere Antitribu.
Evaluación: He visto muy poco a esta ni... mujer. Es poco lo que puedo decir respecto de alguien a quien no he visto actuar aún con todas sus habilidades. Si hay algo que le quite puntos es su búsqueda personal, puesto que en mi agrupación, aunque hay ciertas libertades, hay prioridades. Bueno, ella fue alumna de Stanger, por lo tanto debe tener poderes mas o menos iguales.
Nota de entrada: 7,1

Pedrag
Clan de origen: Brujah Antitribu.
Evaluación: Este sujeto es de los que golpea y luego pregunta. Su adiestramiento como militar de la 2ª Guerra Mundial es algo que no se encuentra todos los días. Es un excelente arma de primera línea, ya que no cuestiona órdenes y piensa sólo lo necesario, pero es eso lo que lo restringe a posiciones de poco mando, puesto que depende demasiado de un superior. Algo que le quita puntos también es su xenofobia, a mi no me preocupa, pero sería perjudicial en las relaciones con sus camaradas.
Nota de entrada: 7,7

Amatista (Jean Francoise Rosselot)
Clan de origen: Toreador Antitribu.
Evaluación: Como dije, el está como para completar el pack de Toreadores. Tal vez como "artista" sea bueno, pero es muy poco útil en combate y para peor su presición con las armas de fuego es tan mala que que puede llegar a dañar primero a sus aliados que a los enemigos. Tal vez su habilidad con la katana hace que no sea tan inútil. Pero si en sus intentos por repeler al enemigo, no culparé al que lo use como costal de balas.
Nota de entrada: 4,1

Don Emet/ Malky
Clan de origen:
Malkavian.
Evaluación: Este personaje en particular es algo raro. Con su doble personalidad puede ser útil en misiones de espionaje, puesto que si es descubierto su doble personalidad le puede servir para cubrir los secretos... Ahora, el problema es que puede cambiar en un momento indeseado y echar todo a perder. El no es muy útil en batalla, aunque tiene disciplinas como para defenderse bien... El no saber usarlas es algo que definitivamente transforma en negativos los puntos que tendría de saber como emplearlas.
Nota de entrada: 4,8

Byron
Clan de origen: Gangrel Antitribu Urbano.
Evaluación: Bueno, Byron... Es el gran Paladín del ya fallecido Darken. Con su actual generación aún es peligroso. Que haya obtenido por diablerie su antigua generación es en parte un plus, puesto que luchó arduamente por ella (dentro de las leyes del Sabbat obviamente)... El problema es que conozco perfectamente sus intenciones y por lo tanto debo tenerlo controlado.
Nota de entrada: 7,4

Sir Owen
Clan de origen: Brujah.
Evaluación: Sir Owen es un antiguo Brujah, de disciplina marcial puesto que es un antiguo cruzado. Su capacidad como guerrero, conocimiento militar y destreza para guiar a sus compañeros es increíblemente útil y significa que es de confianza como para ponerlo al mando de una cuadrilla entera. Lamentablemente, uno de sus defectos es que le falta acostumbrarse a esta época, puesto que se lleva algo mal con la tecnología.
Nota de entrada: 8,4

Raphael
Clan de origen: Lasombra.
Evaluación: Castilla fue en su momento el discípulo de ya fallecido Darken, quien le enseñó muy bien el arte de la Obtenebración. Aparte, aprendió otros poderes casi igualmente útiles. Su habilidad con la espada es igualmente buena. Lamentablemente es muy obstinado y algo machista, cosa que no soporto mucho, ya que no por nada trabajo con vampiros de ambos sexos.
Nota de entrada: 7,8

Athalos
Clan de origen: Hijos de Esparta (línea de sangre Brujah).
Evaluación: Bueno, Athalos... Es... Athalos... Algo útil en combate, pero sus creencias antiguas chocan con lo moderno. Tal como Sir Owen, Athalos no cree en la tecnología, y es algo primitivo. Eso es un problema, aunque su disciplina, para usarla en conjunto con la cuadrilla, es muy útil.
Nota de entrada: 6,9

Esas son las notas de aquellos a los que he de volver a evaluar pronto... Preparaos.