lunes, 6 de agosto de 2007

Lealtad

Si, lealtad. Mi reputación se ha construido a base de ella. Mis logros y avances sólo han sido conseguidos con lealtad, honor, verdad: con una rectitud disciplinada y algunas amistades cultivadas. Si, amistades, puesto que confío en algunos camaradas cainitas y también en algunos mortales. ¿Cómo es posible? La respuesta a esa pregunta no la voy a dar, pero antes de seguir... ¿Qué es la lealtad? Es algo que necesito definir, puesto que ese es el tema de esta noche.

Según el diccionario, la palabra "lealtad" proviene de la raíz "leal", y en su primera acepción dice: "Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien".
Ya eso es bastante y podemos avanzar, pero quiero hablar de algo más. Nosotros los vástagos podemos inducir la lealtad en los mortales y en los vampiros mas débiles por medio de nuestros poderes.
Esta es una forma muy baja de lograr que alguien obedezca, pero aquellos que no tienen la suficiente diligencia ni moralidad recurren a tácticas menos sutiles.

¿A qué se debe que hable tanto de la lealtad? Bien, toda organización debiese estar sustentada en ella. En una unidad de hermandad, bien esquematizada y delegada para lograr que sus objetivos se cumplan a cabalidad, sin contratiempos, evitando los errores y realizando la tarea encomendada sin dejarse confiar en que el otro hará su parte, puesto que si una pieza falla, todo se puede fundir, al igual que los actuales equipos tecnológicos. (La tecnología me agrada, puesto que hace que todo sea más fácil... Para mis fines.)

Bien, pronto he de poner a prueba a ciertos vástagos que deberán demostrar que son dignos de portar la "X" que con tanto orgullo, honor, deber y lealtad lucen los miembros de mi brigada.

Que el destino que han elegido sea su guía... Que yo no arrastro a nadie, cada uno debe avanzar por sus medios, pero si han elegido seguirme, lo harán a mi lado. No atrás. No adelante.

Aunque hay algo que me atormenta... La frase "Sabbat siempre será Sabbat" ¿Será tan así? Aún dudo acerca de mi decisión, pero ya veremos si me he equivocado del todo o esto es un excelente acierto.

Buenos días, hasta la noche.

2 comentarios:

Arian Rosas dijo...

Hola:
....puedes confiar que tendras toda la lealtad de mi parte....
....me dio pena no resivir mas palabras de apoyo de tu parte....
....pero sera.....debere acostumbrarme a ese trato distante que me das ahora....
....si.....tambien lo digo y ya no lo soporto mas.....te amo....
....te amo mucho....
.....pero hay personas que no lo entienden....
....ni hasta yo misma comprendo a veces como puedes sentir algo por mi?.....tal vez no sea cierto...
...Hasta que nuestros caminos se crucen nuevamente...

Arian, Lasombra de Hielo.

Predador de las noches eternas dijo...

Buenas.

Lo unico que puedo decir, es que no es tan mentira lo que expones al final de tus palabras, al parecer, un Sabbat, nunca deja de serlo, solo se amolda segun sus propios intereses y si puede obtener algo a cambio, como una especie de retribución o mejor para ellos, si pueden cometer "Amaranto" sobre un vástago de más baja generación, es sólo un pequeño dato que te brindo, conmo cortesía, a ver si en el futuro me puedes ayudar con un problema que tengo, es una pequeña advertencia, para que no pierdas de vista a cierto grangrel que se supone que se va a unir a tus lineas.
Si necesitas más datos sobre este gangrel en particular o sobre algún otro mienbro de la manada conocida como la "Cofradía de Caín" y las niñitas que estan tratando de interponerse en tus planes.

Me despido.
Maximiliano Stanger, Tremere Antitribu.

p.d: Se podría decir que un Camarilla, nunca deja de ser un Camarilla, no crees?
Que tengas una noche agradable